El gigante del software para servicios al cliente en la nube Salesforce anunció un acuerdo para adquirir en 1900 millones de dólares la empresa israelí Own, dedicada al negocio de la protección de datos informáticos.
«La seguridad de los datos nunca ha sido más crítica, y la experiencia y los productos comprobados de Own mejorarán nuestra capacidad de ofrecer soluciones sólidas de protección y gestión de datos a nuestros clientes», afirmaron desde Salesforce.
También le puede interesar: Una nueva era de IA en laptops, de la mano de Intel y su equipo israelí
Own, conocida anteriormente como OwnBackup, fue fundada por los israelíes Ariel Berkman y Ori Yankelev, a quienes más tarde se unió el empresario estadounidense Sam Gutmann.
Actualmente, la empresa tiene su base en Estados Unidos.
Salesforce es una de las principales compañías globales del sector de la gestión de relaciones con el cliente o CRM (por customer relationship management), con énfasis en la aplicación de inteligencia artificial (IA).
Se trata del análisis de datos y el estudio de grandes volúmenes de información para mejorar la administración de las relaciones de una empresa con sus clientes.
Ahora, la compañía norteamericana, con sede en San Francisco, sumará el sistema de protección de datos provisto por Own para proteger todavía mejor la información que maneja en la nube.
Cuidando datos en la nube
Esta transacción, afirmaron desde Salesforce, «subraya nuestro compromiso de brindar soluciones seguras de extremo a extremo que protejan los datos más valiosos de nuestros clientes y aborden el cambiante panorama de la seguridad» cibernética.
En un comunicado, la firma de San Francisco dijo que pagará alrededor de 1900 millones de dólares en efectivo, neto del valor de la participación del 10 por ciento que posee en acciones propias, lo que da una valoración de 2.100 millones de dólares a la compañía israelí.
Para seguir leyendo: Gigantes informáticos alquilan pisos enteros de oficinas en Tel Aviv
«Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Salesforce, una empresa que comparte nuestro compromiso con la resiliencia y la seguridad de los datos», señaló Gutmann.
A medida que se acelera la transformación digital, apuntó, «nuestra misión se amplió desde la prevención de la pérdida de datos en la nube» hasta ayudar a los clientes a protegerlos, «desbloquear información empresarial y acelerar la innovación impulsada por la IA».