La firma japonesa Renesas Electronics Corporation anunció este jueves un acuerdo para la adquisición, en alrededor de 315 millones de dólares, de la startup israelí Celeno, especializada en soluciones para el sector del Wi-Fi
Renesas, una joint venture de Hitachi y Mitsubishi Electric Corporation que produce semiconductores, informó a través de un comunicado fechado en Tokio que la transacción fue aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas sociedades y se concretará en efectivo.
Celeno, que tiene su base en Ra’anana, en la periferia de Tel Aviv, se destaca en el terreno de las comunicaciones inalámbricas, desarrollando chipsets y soluciones de software Wi-Fi para redes domésticas de alto rendimiento, edificios inteligentes y para los mercados empresarial e industrial.
Uno de los principales productos de la firma israelí es la Wi-Fi Doppler Imaging, una tecnología de imágenes inalámbrica ideal para el cuidado de ancianos, la seguridad en la vivienda y la conducción segura de vehículos, entre otros.
Es un sistema que rastrea y analiza el movimiento, el comportamiento y la ubicación de personas y objetos utilizando Wi-Fi estándar, «eliminando la necesidad de múltiples cámaras o sensores en entornos domésticos y edificios comerciales», indicaron voceros de la adquisición.
Según afirmó el comunicado de Renesas, «las capacidades probadas» de software y Wi-Fi de Celeno son «muy complementarias» con las operaciones de la firma japonesa.
Renesas, dijo por su lado el presidente y CEO de la startup israelí, Gilad Rozen, «nos proporcionará las capacidades de lanzamiento al mercado para llevar Celeno a una gama más amplia de clientes».