Con el crecimiento ultra acelerado de la computación en la nube informática, que se traduce en el traslado de incontables piezas de información desde los archivos de usuarios y empresas hacia internet, a menudo sin manera de seguir teniéndolas bajo control, es una buena idea reforzar la seguridad del acceso a esos servicios.
Así lo pensó la compañía estadounidense Proofpoint, considerada una de las líderes internacionales en ciberseguridad, que acaba de anunciar la adquisición de la start up israelí Meta Networks, especializada en sistemas de «zero trust» (cero confianza) para acceso a la nube informática.
La operación se realizó en 120 millones de dólares, según informó la prensa económica israelí.
En un comunicado para anunciar la operación, Proofpoint afirmó que, a partir de ahora, sus «ofertas de seguridad en la nube» y los «controles adaptativos avanzan aún más con la adquisición de una innovadora plataforma de acceso a la red ‘zero trust’ y un equipo de investigación y desarrollo de clase mundial en Tel Aviv».
Con esta adquisición, «Proofpoint reforzará su arquitectura basada en la nube y su plataforma de seguridad centrada en las personas», añadió la firma estadounidense en el comunicado.
El CEO de Proofpoint, Gary Steele, advirtió que los «ataques cibernéticos se dirigen principalmente a personas». Y, como las organizaciones «siguen moviendo su infraestructura a la nube», el «compromiso» de datos que se pueda generar por el ataque a un solo usuario, «con demasiada frecuencia conduce a una brecha empresarial total».
«Limitar el acceso de los empleados y contratistas solo a los recursos autorizados, en lugar de a toda la red corporativa, es un control crítico en un modelo de seguridad centrado en las personas», dijo Steele en referencia a las nuevas capacidades que ofrecerán con la adquisión de Meta Networks, que fue fundada hace apenas dos años y medio por el «emprendedor serial» Etay Bogner, quien actúa como CEO, Alon Horowitz y Shmulik Ladkani.
Según Steele, «al combinar la innovadora tecnología de acceso a la red de ‘confianza cero’ de Meta Networks con nuestras capacidades de seguridad centradas en las personas, Proofpoint hará que sea mucho más sencillo para las empresas controlar con precisión el acceso de los empleados y contratistas a las aplicaciones locales, de nube y de consumo».
«Proteger a las personas y los recursos más allá del perímetro tradicional es quizás el requisito de seguridad más crítico en la era de la nube», dijo Bogner. «Junto con Proofpoint, continuaremos realizando una visión de seguridad que se adapte a la forma en que se están moviendo las amenazas y la infraestructura: hacia la nube», completó.