El Ministerio de Transportes de Israel aprobó un plan de 3.000 millones de shekels (unos 840 millones de dólares) para ampliar el aeropuerto internacional Ben Gurion, de Tel Aviv, el cual -se espera- recibirá más de 30 millones de pasajeros anuales en los próximos años.
El plan prevé la construcción de otros noventa mostradores de check-in, cuatro nuevas cintas para mover el equipaje y unos 80.000 metros cuadrados más de superficies para la terminal aérea.
Según el ministro de Transportes, Israel Katz, la idea es «estar listos para dentro de unos años, cuando habrá un aumento de hasta 30 millones de viajeros al año y también prepararse para un aumento de hasta 35 millones de viajeros en los años posteriores».
«Lo estamos haciendo para que todos puedan viaja en óptimas condiciones desde Ben Gurión», añadió Katz en un comunicado.
Se estima que este año el aeropuerto llegará a una marca récord de más de 25 millones de pasajeros anuales, mientras sigue creciendo el flujo de turistas hacia este país.
Según recordó la prensa israelí, la última gran renovación del aeropuerto se remonta al 2004, cuando se abrió la Terminal 3, cuya construcción demandó unos mil millones de dólares y cuatro años de trabajos.
Ben Gurion es el principal termómetro del movimiento internacional desde y hacia Israel. Según las últimas estadísticas, un récord de 4.120.800 visitantes llegaron al país en el 2018, lo que representó un aumento del 14 por ciento respecto del año anterior, mientras que en el 2017 se registraron más de 8,5 millones de salidas de israelíes por este aeropuerto.