La población de Israel alcanzó por primera vez en su historia los nueve millones de personas, justo a tiempo para la celebración del Año Nuevo, el Rosh HaShaná del calendario hebreo.
Pocos días antes de llegar el año 5780, la Oficina del Censo de Israel publicó un nuevo reporte en el que informó que la población del país es de 9,092 millones de personas.
Según pronosticaron los expertos de la oficina gubernamental, se espera que la población israelí alcance diez millones de personas para fines del 2024, los 15 millones para el 2048 -cuando el país cumpla sus primer centésimo aniversario- y los 20 millones en el 2065.
Otros datos del nuevo reporte mostraron que las mujeres israelíes viven más que sus compatriotas varones, con un promedio de expectativa de 84,8 años contra 80,9 del otro sexo.
Las mujeres israelíes, indicó el informe, dan a luz un promedio de 3,09 niños en sus vidas. Además, el índice de mortalidad infantil en el país es uno de los más bajos del mundo, apenas tres de cada mil niños nacidos.
Otro elemento que hizo crecer la población israelí es el constante flujo de inmigración. Según los datos de la Oficina del Censo, unas 38.000 personas vinieron a establecerse en Israel, frente a los 35.000 del año previo.
Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com