La filial israelí del gigante informático Intel anunció la designación, por primera vez, de un vicepresidente árabe
Se trata de Reda Masarwa, originario de la ciudad de Taybeh, en el centro de Israel, unos treinta kilómetros al noreste de Tel Aviv, quien recibió la promoción después de 24 años en la empresa, informó Intel en sus cuentas en las redes sociales.
«Desde el día en que se graduó de la Universidad Ben-Gurion, (Masarwa) ha progresado en sus funciones en Intel y, en los últimos años, ha estado a cargo del tremendo impulso de la construcción de las fábricas de chips de Intel en todo el mundo», añadió la corporación norteamericana.
Masarwa, precisó el comunicado, «es responsable de un equipo de aproximadamente 150 ingenieros en Intel y más de 2.000 ingenieros externos, que son conjuntamente responsables del diseño, la construcción y la conversión de las plantas más innovadoras» de la compañía en el mundo.
La designación de un israelí árabe al tope de la compañía es un motivo de «orgullo» para el país, aseguró Intel.
La designación de Masarwa se conoció en la misma semana en que el gobierno israelí anunció un plan quinquenal de 150 millones de dólares para acercar a los jóvenes de la minoría árabe al terreno de la alta tecnología.
Según reconoció el ministerio de Tecnología y Ciencia, los israelíes árabes, que forman el 20 por ciento de la población del país, cubren apenas un 2 por ciento de la fuerza de trabajo el high tech, uno de los sectores más importantes de la economía nacional.