El gigante alemán Porsche anunció que ampliará su presencia en Israel, adonde expandirá su búsqueda de asociaciones con empresas locales de alta tecnología
De esta manera, Porsche sigue apostando por la tecnología israelí para sus autos digitales, en particular en el terreno de la ciberseguridad, señaló un reporte publicado por el diario económico Globes.
Porsche Digital GmbH, la subsidiaria de la firma alemana que a su vez es parte del grupo Volkswagen, está presente en el país desde el 2018, «colaborando e invirtiendo» en startups que pueden «contribuir a la transformación digital» y a las «plataformas electrónicas» de sus nuevos vehículos, señaló Globes.
«Creemos que Tel Aviv es un centro de innovación donde las ideas aparecen exactamente en los sectores en los que queremos crecer», señaló la empresa europea en un comunicado.
«El enfoque está en el tema de la ciberseguridad», dijeron desde Stuttgart, donde se encuentra el cuartel general de Porsche.
«En primer lugar -precisaron-, la compañía está ampliando sus actividades de inversión para incluir un enfoque en la ciberseguridad, y en segundo lugar, pretende ampliar aún más su equipo en la ciudad israelí con varios expertos altamente cualificados».
La compañía también anunció una nueva inversión de su división de capitales de riesgo, Porsche Ventures, en la startup israelí Valence Security. Se trata de su sexta inversión en empresas israelíes, incluyendo la adquisición de una participación en la empresa emergente TriEye a finales del 2019.
El principal «enfoque» de Porsche Digital en Israel es la ciberseguridad
En noviembre de ese mismo año, Porsche había anunciado una «intensificación» de su colaboración con la startup israelí Tactile Mobility, que desarrolló un renovador sistema de recolección «táctil» de datos para automóviles inteligentes y vehículos autónomos.
Porsche en Tel Aviv está invirtiendo en sistemas digitales «que podemos integrar en nuestro panorama de Tecnología de la Información a largo plazo y transferir a modelos de negocios digitales», afirmó Lutz Meschke, vicepresidente de la junta ejecutiva de la firma alemana.
«Eso también se demuestra con nuestra reciente inversión en la empresa de ciberseguridad Valence Security», añadió Meschke.
«Nuestro objetivo -resumió por su parte Michael Steiner, director de Desarrollo de Porsche- es llevar productos digitales al mercado rápidamente y desarrollar innovaciones técnicas con valor agregado para nuestros clientes».
El CEO de Porsche Digital, Mattias Ulbrich, le dijo a Globes que, además de la ciberseguridad, la empresa tiene «un gran interés» en las empresas que desarrollan tecnologías de inteligencia artificial, tanto para vehículos como para la gestión de empresas.
Esas tecnologías, agregó el directivo alemán, tendrán «un papel clave en los futuros desarrollos de Porsche», cuya división Digital provee tecnologías para todo el grupo Volkswagen.