Un gigante estadounidense de la seguridad en el terreno de las finanzas digitales, que sigue el rastro de hackers y de operaciones fraudulentas, decidió que era hora de dedicarse también a la prevención de delitos como el robo de bitcoin, y adquirió una startup israelí en 60 millones de dólares.
Después de pasar «diez años siguiendo» el rastro del dinero, «ahora es el momento de evitar que lo roben», dijo Jonathan Levin, uno de los fundadores y CEO de Chainanalysis, la firma que compró a la israelí Hexagate.
También le puede interesar: Tel Aviv, ciudad "top" para la inteligencia artificial
«Bienvenidos a la era de los contratos inteligentes seguros con monitoreo adecuado y detección de amenazas en tiempo real», añadió Levin en las redes sociales al anunciar la adquisición.
Hexagate, fundada en el 2022, desarrolla soluciones de seguridad para la Web 3.0, como se llama a la «nueva» internet basada en tecnología blockchain y el escenario de la economía digital representada por criptomonedas como bitcoin y ethereum, entre otras.
Esta es la primera adquisición de Chainalysis en Israel, que en los últimos años se convirtió en un verdadero «shopping center» para los colosos de la informática que buscan soluciones de ciberseguridad.
Un ahorro de mil millones
Aunque las empresas no revelaron el valor del acuerdo, la prensa económica israelí e internacional estimaron que la operación se concretó en alrededor de 60 millones de dólares.
We have spent 10 years following the money. Now it’s time to prevent the money from being stolen. Welcome to the era of secure smart contracts with proper monitoring and real-time threat detection. Announcing our acquisition of @hexagate_ https://t.co/05Bhy3R1ey
— Jonylevin (@jony_levin) December 18, 2024
El precio podría resultar una verdadera ganga para Chainanalysis, si se tiene en cuenta que, según los expertos del sector, Hexagate ya le ahorró más de mil millones de dólares a sus clientes, entre los que se destacan líderes de la industria como Coinbase y Consensys.
«Juntos –enfatizó Levin en el blog de la firma norteamericana-, Chainalysis y Hexagate proporcionan una solución integral de riesgos que incluye prevención, cumplimiento y remediación».
El CEO de Chainalysis afirmó que Hexagate es «el proveedor líder de soluciones de seguridad web3», que «detectan y mitigan amenazas en tiempo real, incluidos exploits cibernéticos, hackeos y riesgos financieros y de gobernanza».
Para seguir leyendo: Se vendió en Israel otra empresa de ciberseguridad, en 300 millones de dólares
La startup israelí, añadió, es «la mejor opción» para que las plataformas de finanza digital basadas en blockchain mantengan «sus fondos seguros».
Hexagate, concluyó Levin, «aprovecha los modelos de aprendizaje automático para identificar patrones sospechosos y transacciones inusuales en las redes blockchain en tiempo real», un servicio fundamental en la era del bitcoin.