Un fondo de inversiones inmobiliarias en Israel recaudó 2.100 millones de shekels (algo más de 607 millones de dólares) para una tercera ronda de proyectos, entre los que se cuenta la construcción de 10.000 metros cuadrados de espacios hoteleros en Tel Aviv
Del proceso de recolección de capital, informó el diario económico Globes, participaron «algunas de las instituciones financieras más grandes de Israel», junto con inversores privados
Según el periódico, se trata de una importante apuesta de la firma JTLV en medio de «un período difícil en los mercados de capitales».
El proceso de preparación del fondo, fue bautizado JTLV3, tomó menos de seis meses, destacó Globes.
Ahora la compañía inversora podrá adquirir activos por una suma de casi tres veces el capital recaudado, es decir, más de 6.000 millones de shekels (unos 1.730 millones de dólares).
Entre los inversores del fondo, apuntó el informe, se encuentran Clal Insurance, Migdal, Harel, Menorah Mivtachim, Bank Hapoalim y Meitav Dash.
Sobre los proyectos que formarían parte del JTLV3, el diario señaló que uno de ellos ya comenzó con la adquisición de los estacionamientos y espacios comerciales del hotel Mandarin, de Tel Aviv, adonde se planean construir los 10.000 metros cuadrados de espacios de alojamiento turístico.
Otro negocio, todavía no finalizado, «es un plan para comprar el 15 por ciento de la cadena de supermercados Shufersal junto con el fondo de cobertura Brosh» y, el tercero, la construcción de la séptima tienda de Ikea en Israel, en la ciudad de Ashdod.