Un récord de 183.000 automóviles nuevos llegó a Israel en la primera mitad de este año, casi el mismo número total de importaciones de vehículos marcado en todo el 2020
Según el reporte del periódico económico israelí Globes, «entre las crecientes ventas de automóviles nuevos se incluye un gran salto en la cantidad de vehículos eléctricos» para el pujante mercado local de este segmento.
Fuentes de la industria automotriz indicaron al diario que «se entregaron 5.000 autos eléctricos en los primeros seis meses del 2021, el triple de la cantidad de autos eléctricos vendidos en todo el 2020», que ya había sido un año récord.

Entre los vehículos de este tipo se destacan los 2.900 automóviles entregados en Israel por la compañía Tesla desde principios de este año.
Los autos de la firma de Elon Musk, indicó Globes, figuran entre los más vendidos en el país en el renglón de los vehículos que cuestan más de 200.000 shekels (unos 61.000 dólares estadounidenses).
El informe señaló que la mayoría de los importadores en Israel «solo tienen inventario para suministrar automóviles nuevos durante un mes con la demanda de algunos modelos populares y listas de espera que se extienden hasta el cuarto trimestre del 2021 e incluso la primera mitad del 2022″.