Un nuevo reporte de la Autoridad para la Innovación de Israel (AII) reveló que unas 307.000 personas están empleadas en el sector local de la alta tecnología, lo que marca un 8,7 por ciento del total de la fuerza de trabajo y un número total record en la historia del país.
El informe precisó que la cifra excluye a aquellas personas empleadas en el sector de las telecomunicaciones y señaló por otro lado que el salario promedio para estos trabajadores fue de 24.000 shekels mensuales, unos 6.800 dólares estadounidenses.
Según la AII, el número de empleados en el sector «high tech» creció en unas 19.000 personas en el 2018 y 11.000 en los primeros cinco meses de este año.
«Aumentar el número de trabajadores en el sector de alta tecnología es una tarea importante a la luz de la contribución de esa industria a la economía y las exportaciones del estado de Israel», dijo el ministro de Economía, Eli Cohen, citado por la prensa local.
«Para seguir siendo líderes en este terreno -añadió Cohen-, debemos esforzarnos por retener la innovación y los cerebros israelíes en el país, y proporcionarles la plataforma adecuada para el personal de los muchos trabajos de alta tecnología que se ofrecen».

Según el diario económico israelí Globes, se trata del «aumento más pronunciado en la proporción de personas empleadas en la industria de la tecnología desde el 2006».
El periódico indicó que la AII «atribuye este crecimiento a las diversas medidas adoptadas por el gobierno para aumentar la oferta de capital humano calificado para la industria» de la alta tecnología, tanto el terreno de la educación como en el estímulo para que sectores como las mujeres y las minorías se formen para ocupar puestos en este campo.