El gobierno de Israel anunció que se rodarán en el país al menos doce producciones cinematográficas extranjeras, que contarán con apoyo financiero estatal a través de compañías locales.
Como parte del programa para alentar los negocios de la industria del cine en el país, incluyendo la fotografía y la edición de películas y series internacionales, las autoridades le dieron luz verde a los doce proyectos extranjeros, entre ellos obras de Estados Unidos, Italia y Brasil.
El apoyo estatal se traducirá en subsidios por 23 millones de shekels (unos 6,7 millones de dólares) para varias productoras israelíes, incluyendo a Strawberries Productions, Split, Snowball VFX, Spiro Films, Hive Studio Jerusalem y Bustan Films, entre otras.
Las autoridades de distintos sectores del gobierno que forman parte del programa «creen que este importante paso marcará positivamente a Israel en todo el mundo como un centro para la producción de películas y series extranjeras, gracias a los recursos naturales únicos y las ubicaciones históricas del país», dijo el ministerio de Turismo.
También «brindará sustento a muchos israelíes que trabajarán en las diferentes producciones», añadió el comunicado.
Según el ministerio, Israel «tiene muchas ventajas en el campo de la producción de películas y series», como la buena infraestructura de instalaciones y servicios de producción, profesionales calificados y un grupo disponible de graduados en cine de las principales escuelas internacionales.
«Israel puede ser un centro importante para que las producciones extranjeras filmen sus películas en el país», apostó el gobierno de Jerusalén.
Traer proyectos del exterior, añadió, «servirá como palanca para el desarrollo de la cultura israelí» y «el turismo entrante«.
«Es bien sabido que los espectadores tienden a visitar los lugares que aparecen en las películas que disfrutan, con estrellas de cine que admiran», recordó el director de la administración de marketing del ministerio de Turismo, Pini Shani.
Las producciones cinematográficas extranjeras «crearán otro medio a través del cual Israel será expuesto como un atractivo destino turístico» alrededor del mundo, completó.