Una compañía fundada en Tel Aviv hace apenas tres años se convirtió en el unicornio más grande de la ciberseguridad en la nube, la red de servidores remotos conectados a internet para almacenar y gestionar datos.
Se trata de Wiz, que recaudó 300 millones de dólares en capitales de inversión en una ronda de serie D con una valuación de 10.000 millones, según se informó este lunes. Así se consolidó ampliamente como un gran unicornio, las empresas que cotizan a más de mil millones.
«Estamos muy orgullosos de nuestra tasa de crecimiento en términos de número de clientes, ventas y valoración, especialmente en vista de las condiciones actuales del mercado de alta tecnología global», declaró Assaf Rappaport, co-fundador y CEO de Wiz.
«Si bien hay muchas ofertas de ciberseguridad en el mercado, el crecimiento explosivo de Wiz demuestra que las organizaciones eligen nuestra plataforma porque permite que los equipos de seguridad y desarrollo identifiquen de manera eficiente las vulnerabilidades y eviten las infracciones», agregó.
También le puede interesar: El gigante de la informática Lenovo abre en Israel un centro de innovación en ciberseguridad
???? BREAKING: Wiz just made history!
— Wiz (@wiz_io) February 27, 2023
We've raised $300 million in Series D ???? With a $10B valuation, we're now the largest #cybersecurity unicorn in the world, and the FASTEST tech company to reach this valuation (in just 3 years!) ????#decacorn pic.twitter.com/4IHto2XAWW
El negocio de la ciberseguridad, en particular en la nube, viene creciendo de manera dramática en los últimos años mientras cada vez más empresas, de gigantes a más pequeñas, se «mudan» a la red de servidores para manejar su información, dejando parcialmente de lado sus propios servidores.
Pero, con esa «mudanza» también llegan nuevas amenazas para la seguridad de los datos de las compañías y startups, que abren un nuevo frente para los ataques de hackers y piratas informáticos.
Wiz apunta ahora a expandirse «en el mercado de Estados Unidos, incluido el gobierno federal»
Desde la compañía israelí, originaria de Tel Aviv, afirmaron que «la demanda del producto de Wiz es evidente en la validación de clientes de más del 35 por ciento de las empresas de Fortune 100, incluidas BMW y Morgan Stanley, así como otras empresas líderes como Salesforce, Slack, Colgate y Blackstone».
Además, a principios de este mes, G2, el mercado de software más grande del mundo, otorgó a Wiz el premio al Mejor Producto de Seguridad para 2023.
Para seguir leyendo: ¿Y si un hacker ataca su automóvil? ¿O su marcapasos? Tecnología israelí al rescate
.@wiz_io Raises $300M on $10B Valuation to Safeguard Cloud Data: https://t.co/ClHZlbM7AQ
— Michael Novinson (@MichaelNovinson) February 27, 2023
"In these times, the best companies are actually growing. The best companies are actually winning. And that's why we're continuing to grow in this time," CEO @assaf_rappaport told @ISMG_News
Al comentar la noticia, el portal del Jerusalem Post señaló que la compañía «utilizará los fondos para acelerar el crecimiento de sus operaciones globales, permitir la diversificación de clientes en una variedad de industrias y continuar innovando dentro del espacio de ciberseguridad».
La ronda, añadió, «representa una gran cantidad de capital, lo que es particularmente notable dada la actual agitación del mercado global y la regresión de la economía de Israel desde su máximo histórico reciente en el 2021».
Wiz tiene ahora su cuartel general en Nueva York y planea agregar una plantilla adicional a sus 650 empleados en Estados Unidos y el resto del mundo, además de la apertura de nuevas oficinas en Austin, Dallas y la ciudad de Washington.
La base en la capital norteamericana tiene que ver con las intenciones de la empresa de ciberseguridad en la nube de expandirse «en el mercado de Estados Unidos, incluido el gobierno federal» y «sus esfuerzos por proteger a la nación de los ataques cibernéticos», apuntaron los voceros de la firma.