Las ventas de autos eléctricos en Israel se dispararon en lo que va de este año 2022: según un reporte periodístico, estos vehículos marcaron el 5,2 por ciento de las transacciones de coches nuevos, un 1,2 por ciento más que en el 2021
Según el informe, preparado por el diario económico Globes, los autos eléctricos podrían llegar a representar el 8 por ciento de las ventas totales de coches nuevos para finales de año.
Globes apuntó que el alza se está registrando «a pesar de la caída del 12 por ciento en las entregas de automóviles» en general, que bajaron hasta cerca de 134.000 unidades en los primeros cinco meses del 2022, principalmente a causa de los cortes en la cadena de suministro provocados por la pandemia.
El reporte precisó que entre enero y mayo de este año se vendieron 6.900 automóviles eléctricos en todo el país.
Fuentes del negocio automotriz local, citadas por el diario, dijeron que con los precios del combustible en alza, «el mercado de vehículos eléctricos habría crecido aún más rápido si no hubiera habido retrasos en la entrega de automóviles Tesla», también afectadas por el COVID, en especial a causa de retrasos en su planta de Shanghai, en China.
Las mismas fuentes indicaron que existe una acumulación de más de 12.000 pedidos de autos eléctricos y que, para fin de año, esos vehículos deberían representar más del 8 por ciento de las ventas de coches nuevos, «siempre que los importadores relevantes logren recibir los envíos y entregarlos».
En un informe de agosto del 2020, el gobierno israelí dijo esperar que al menos la mitad de los automóviles vendidos en el país en el 2030 sean eléctricos, y lanzó una guía e subsidios para que las municipalidades comiencen a construir estaciones de recarga para esos vehículos.
Aquel pronóstico del Ministerio de Energía estimó que, «en menos de cinco años, habrá una demanda de decenas de miles de estaciones de carga» para autos eléctricos en Israel.