El aeropuerto Ben Gurion, ubicado en los alrededores de Tel Aviv y la principal entrada a Israel, verá pasar este verano (boreal) más de 10 millones de pasajeros, afirmó la Reshut Sdot HaTe’ufa BeIisrael, la autoridad aeroportuaria israeli (AAI).
Según los datos de la AAI, reportado por la prensa israelí, el aeropuerto estará especialmente activo durante el verano boreal, la época en que los israelíes salen de vacaciones y cuando el país recibe también miles de visitantes.
Por ejemplo, se esperan en Ben Gurion unos 2,6 millones de viajeros en julio y otros 2,8 en agosto. Siempre tomando las estadísticas de la AAI, en setiembre entrarán y saldrán del país por el aeropuerto unos 2,3 millones de pasajeros y otros 2,28 millones en octubre.
Los números están en coincidencia con los récords de visitantes que sigue marcando el país. Según la Oficina Central de Estadísticas, aproximadamente 365.000 entradas de turistas se registraron en junio del 2019, un 17,7% más que en junio del 2018 y 20,5% más que en junio del 2017.
De esas entradas, 326.500 fueron por aire, 16,5% más que en junio del 2018 y 18,9% más que en junio del 2017.
En el período de enero a junio del 2019, se registraron 2.265.000 de entradas turísticas, en comparación con 2.063.000 millones en el mismo periodo del año anterior, un incremento del 9.8%, dijeron las autoridades.
Para sumar a este flujo, en los últimos días se anunció, por ejemplo, que Air Seychelles, la línea aérea nacional de ese país en el este de Africa, comenzará a operar un vuelo directo semana a Ben Gurion, los miércoles, a partir de noviembre próximo.
Además, El Al puso en marcha una nueva ruta de temporada que conectará Tel Aviv con la ciudad estadounidense de Orlando, en Florida, durante los meses de julio y agosto, anunció la aerolínea de bandera nacional israelí.
El sector sigue «batiendo récords gracias al aumento del turismo entrante a Israel», afirmó el ministro Yariv Levin.
Según el titular de la cartera de Turismo, «en junio continúa la tendencia de crecimiento, gracias al marketing innovador que está dando frutos y está dando resultados».
«El Ministerio de Turismo de Israel se demuestra como un motor para el crecimiento económico, mes tras mes y los resultados hablan por sí mismos», concluyó.