Los gigantes de la informática siguen de shopping en Israel: ahora fue el turno de la empresa de ciberseguridad en la nube Adaptive Shield, adquirida por la estadounidense CrowdStrike en una suma que la prensa local estimó en 300 millones de dólares.
«Esta adquisición impulsará a CrowdStrike a convertirse en el único proveedor de ciberseguridad que brinda protección total contra ataques basados en identidad en todo el ecosistema moderno de la nube» informática, dijeron voceros de la firma norteamericana.
La mayoría de las grandes corporaciones y empresas, y cada vez más usuarios individuales, están mudando sus datos a la nube. Por eso, el software como servicio (SaaS), basado en la nube, es un elemento crítico y muy codiciado por los gigantes del sector.
Con este crecimiento aumenta también rápidamente «la necesidad de una defensa sólida que abarque entornos de nube híbrida», dijeron desde CrowdStrike.
Y se proyecta que el SaaS «será la categoría más grande de computación en la nube en el 2024, capturando más del 40 por ciento de todo el gasto» en la parte pública, añadieron.
Con esta necesidad en mente, CrowdStrike se quedó con Adaptive Shield, cuya plataforma ayuda a los equipos de las empresas a controlar los aspectos de ciberseguridad de aplicaciones en el entorno de nube corporativo, como Slack, Zoom, Salesforce, Microsoft o Google
📣 BREAKING NEWS: @CrowdStrike to acquire Adaptive Shield to deliver cybersecurity’s only platform that unifies cloud and identity security with integrated SaaS protection.
📰 Read more about CrowdStrike + Adaptive Shield:https://t.co/8jkbsCW8sR pic.twitter.com/DtaseCNzLd— Adaptive Shield (@AdaptiveShield) November 6, 2024
El sistema desarrollado por la startup de Tel Aviv permite la gestión de la configuración y la identificación de la conectividad entre aplicaciones. También se destaca en el frente de la detección de ataques basados en identidades a aplicaciones en la nube.
Una nube vulnerable
En el comunicado con el que anunciaron la adquisición, los portavoces de CrowdStrike señalaron que las intrusiones en la nube crecieron un galopante 75 por ciento el año pasado.
«Nuestra misión complementa perfectamente a CrowdStrike», deteniendo intrusiones en los SaaS «y, al mismo tiempo, acelerando aún más la consolidación en la plataforma más completa de ciberseguridad», apuntó Maor Bin, CEO y cofundador de la firma israelí.
Adaptative Shield se sumó así a la lista de empresas de ciberseguridad israelíes adquiridas en los últimos meses, como Entitle, adquirida por BeyondTrust por entre 100 y 150 millones de dólares, y Flow Security, que compró también CrowdStrike, por 200 millones.
Si bien no se informó el monto que desembolsó por Adaptative Shield, el portal israelí Globes estimó que se trata de alrededor de 300 millones de dólares.