La cadena Selina, nacida en Panamá de la mano de dos jóvenes aventureros/empresarios de Israel, anunció la apertura de tres nuevos hostales en el país: uno en Tel Aviv y dos en la Galilea
Selina arrancó de manera modesta en el 2015, cuando los israelíes Rafael Museri y Daniel Rudasevski abrieron su primer hotel en Panamá, después de vivir varios años en el país centroamericano.
Ahora, la cadena cuenta con 150 propiedades en veinticinco países, con hoteles que van desde Atenas a Buenos Aires, pasando por Liverpool, Nueva York, Tulum, Antigua y Bogotá.
En el marco de su expansión, la empresa -que en diciembre, cuando se empezó a hablar de su entrada a la bolsa, se cotizó en 1.200 millones de dólares- anunció la apertura de los tres nuevos albergues en Israel.
Se trata del Selina Tel Aviv Beach cerca de la terminal de autobuses Carmelit, en Tel Aviv, un albergue en el kibutz Parod, en el norte del país, y el Selina Kinneret, un alojamiento a orillas de Mar de Galilea, todos ellos con habitaciones privadas y compartidas.
Los tres nuevos hostales se suman a las cuatro propiedades que la cadena ya manejaba en Israel, en las colinas de Jerusalén en el kibutz Ma’aleh Hahamisha, en Neve Tzedek (Tel Aviv), en Beit Oren (en el bosque Carmel) y en el cráter Ramon, en el Negev.
A ellos se sumará próximamente un nuevo albergue en Mitzpé Ramon, también en el Negev, en la zona del cráter, en el desértico sur del país.
Todos estos alojamientos fueron desarrollados con la marca de Selina: lugares de espíritu juvenil ideales para turistas pero, también, para los «nómades» tecnológicos, aquellos que trabajan de manera remota y pueden hacerlo desde cualquier lugar del mundo.
El «objetivo» es «no solo ofrecer un rendimiento financiero sólido, sino también generar un valor significativo y sostenible»
«Tuvimos un primer trimestre (del 2022) muy intenso y altamente productivo, aprovechando el impulso de nuestro fuerte 2021″, dijo Museri al explicar este nuevo tramo de la expansión de la cadena.
Museri afirmó que el «objetivo» de Selina «es no solo ofrecer un rendimiento financiero sólido, sino también generar un valor significativo y sostenible» a través de «experiencias y resultados que inspiren a los embajadores de la marca, amistades, comunidades más fuertes y un mundo mejor».
Citado por el diario económico israelí Globes, el empresario aseguró que «el éxito que seguimos disfrutando» es «el resultado directo del tiempo y el esfuerzo que dedicamos a comprender a nuestros clientes, a los miembros del equipo y a nuestros socios inmobiliarios».
Según el website de la cadena, Selina está preparando la apertura de nuevos hoteles y albergues en Paros (Grecia), Evora (Portugal), Agafay (Marruecos), Washington DC (Estados Unidos), Boquete (Panamá) y en Brisbane (Australia).