La cadena de hoteles Selina, que nació en Panamá en el 2015 y causó una revolución combinando lujo y sentido de comunidad en sus espacios, reforzará su llegada a Israel: además de la anunciada apertura de un hotel en Tel Aviv, estrenará también otro sobre el Mar de Galilea, en el norte del país
Selina es la creación de dos jóvenes emprendedores inmobiliarios israelíes, Daniel Rudasevski y Rafael Museri, quienes llegaron a la localidad de Pedasí, en Panamá, en el 2007.
Allí se quedaron varios años, enamorados de las playas y de la amabilidad de los lugareños.
Rudasevski y Museri volvieron a Israel para recaudar el capital para invertir en Pedasí, adonde terminaron comprando casi dos millones de metros cuadrados en la zona, iniciando un proceso de renovación que culminó con la apertura de su primer hotel.
El éxito de la fórmula fue casi inmediato. El hotel combinó lujos propios de hoteles boutique de categoría, con el sentido de comunidad que se vive en los hostales para mochileros alrededor del mundo.
«Como hemos visto en varias industrias, desde el trabajo conjunto hasta el viaje compartido, los millennials y la Generación Z están redefiniendo cómo quieren vivir, trabajar y explorar el mundo«, dijo Museri en abril de este año, cuando se anunció que la compañía recolectó 100 millones de dólares en una ronda de inversión.
Según Museri, «la naturaleza ambiciosa y aventurera de estas generaciones demuestra que existe una demanda de nuestro modelo de hospitalidad experiencial hoy y en los años venideros».
Por ello, los hoteles de Selina tienen, por ejemplo, espacios para trabajo compartido. Y hay habitaciones de apenas 10 dólares para mochileros y viajeros jóvenes, junto a suites de 300 dólares por noche.
En el hotel que abrirán en el norte de Israel instalarán un estudio de grabación y espacios para reuniones de bienestar, según adelantaron en un anuncio en su página de Facebook.
Se tratará de «una mezcla épica de hospitalidad, música en vivo, fiestas, fines de semana, seminarios, reuniones de bienestar, espacios de trabajo para nómadas digitales, estudios de grabación, actividades deportivas, cocina local y más, en una de las mejores costas secretas del Mar de Galilea«, prometieron.
En ocasión de la ronda de inversiones de abril último, un ejecutivos de Access Industries, una de las firmas que lideró la recolección de fondos, explicó cómo ve el mercado el proyecto de los creadores de Selina.
«Creemos que el enfoque de Selina en la construcción de una plataforma de hospitalidad global para nómadas digitales redefinirá la forma en que los millennials viven, trabajan, juegan, aprenden y retribuyen» a la sociedad, dijo Lincoln Benet, el ejecutivo de Access Industries.