Una empresa israelí de suplementos alimentarios lanzó una nueva línea de gomitas con cafeína micro-encapsulada y un nombre divertido que evoca un rico café: Gummiccino.
«Hasta ahora, las gomitas de cafeína con sabor a café han tenido una presencia limitada en el mercado debido a la tendencia a desarrollar un sabor amargo», dijo Amichai Bar-Nir, director ejecutivo de TopGum.
«Gracias a nuestra novedosa tecnología TopCaps, los amantes del café que están muy ocupados pueden finalmente experimentar el rico sabor del café en forma de gominola, sin amargor», apuntó.
Según informaron desde Tel Aviv los voceros de la compañía, este producto involucró el primer uso de la nueva tecnología de micro-encapsulación desarrollada por TopGum, que está «diseñada para mejorar el sabor y aumentar la absorción».
La composición de las gomitas incluye un extracto de granos de café robusta (Coffea robusta) que, afirmaron, «captura perfectamente el aroma, el sabor y el color genuinos del café».
Gummiccino «representa la culminación de un proceso de desarrollo largo y complejo», aportó Eli Edri, director de operaciones y vicepresidente de asociaciones estratégicas de la firma israelí de suplementos.

Edri contó que, «durante los últimos dos años, trabajamos en el desarrollo de la tecnología de micro-encapsulación de última generación TopCaps, que está especialmente diseñada para gomitas».
Espresso, cappuccino y mocha
Se trata de una «tecnología innovadora permite a los consumidores saborear el sabor y el aroma del café para llevar en el bolsillo, mientras se llenan de energía con un solo bocado masticable», describió.
Reportes del sector afirman que las gomitas se están convirtiendo en la forma favorita de tomar suplementos en el mercado estadounidense. Según Innova Market Insights, los lanzamientos de «suplementos gomosos» crecieron un 54 por ciento a nivel mundial en 2017-2022.
Esta línea lanzada por TopGum incluye las variantes «espresso», «cappuccino» y «mocha». Cada porción de dos de estas gomitas contiene 40 mg de cafeína, lo que equivale a un espresso estándar, informaron.