Una empresa israelí dedicada a ofrecer sistemas de ciberseguridad a pequeñas y medianas empresas (pymes) recaudó 100 millones de dólares en una nueva ronda de fondos de inversión, llevando a 255 millones el total recolectado en los últimos veinticuatro meses.
Se trata de la compañía Coro, creada en Israel y ahora con base en Estados Unidos, que acaba de completar una ronda de inversión de Serie D encabezada por One Peak con la participación de inversores previos, como Energy Impact Partners y Balderton Capital.
En su sitio de internet, los fundadores de Coro explican que la firma se creó «sobre la base de un principio simple: la seguridad de nivel empresarial debe ser accesible para todas las compañías», más allá de su tamaño.
«Creemos que cuantas más empresas protejamos, más protegeremos todas nuestras perspectivas económicas», sostienen.
«Como inversor en crecimiento, buscamos empresas que se dirijan a mercados grandes y desatendidos y que estén en una posición privilegiada para dominar ese campo», afirmó por su parte David KIein, cofundador y socio director de One Peak.
Coro, cuyo mercado está formado por compañías como las cadenas minoristas, despachos de abogados o talleres que buscan un paquete único de protección de ciberseguridad, «ya logró un crecimiento y un éxito fenomenales en el mercado de las pymes», dijo Klein.
Al reportar la noticia, el portal israelí Globes destacó que, seis meses después de que los mercados bursátiles mundiales comenzaran a subir, «los fondos de capital de riesgo reanudaron la inversión en nuevas empresas después de dos años de estancamiento».
«Las empresas israelíes -aseguró Globes- están nuevamente recaudando grandes cantidades».