Las startups israelíes recaudaron 2.300 millones de dólares solamente en los primeros cuatro meses del 2019, y están en camino a romper el récord marcado en el 2018, cuando recolectaron 6.400 millones de dólares en inversiones.
Según reportó esta semana el periódico económico israelí Globes en base a comunicados de empresas locales, las startups del país sumaron 750 millones de dólares en abril, incluso cuando ese mes cuenta con varios días feriados por la celebración de Pésaj, la Pascua judía.
Globes dijo que la cifra «puede ser todavía superior», teniendo en cuenta que «muchas compañías prefieren no publicitar las inversiones que reciben».
Citando las estadísticas de IVC-ZAG, el periódico recordó que las startups israelíes sumaron a sus arcas inversiones por 5.240 millones de dólares en el 2017.
«Como de costumbre -dijo Globes-, la mayor parte del dinero recaudado el mes pasado fue en grandes rondas de financiamiento por parte de un pequeño número de compañías», con nueve firmas recolectando unos 600 millones de dólares.
El periódico señaló que la compañía de seguros online Lemonade lideró el ranking de las recaudaciones con una ronda de financiamiento de 300 millones de dólares estadounidenses.