Las startups israelíes recolectaron un total de 1.550 millones de dólares en el primer trimestre del 2019 a través de 128 acuerdos, lo que marca un aumento del 28 por ciento respecto del primer cuarto del año pasado.
El dato fue revelado por la firma de investigación de mercado IVC Research Center Ltd. y el bufete Zysman Aharoni Gayer & Co., con base en Tel Aviv, y citado por el periódico israelí especializado en economía Calcalist.
Según el informe, las inversiones provenientes de fondos de capitales de riesgo representaron 1.300 millones de dólares del total recolectado por las startups israelíes.
Los dos sectores que recibieron más inversiones, según el reporte citado por Calcalist, fueron el software, con el 42 por ciento, y las empresas dedicadas a las ciencias biológicas, con el 17 por ciento.
Invertir en empresas israelíes a menudo resulta en buenos negocios para las firmas extranjeras. Esta semana se anunció también que Mellanox, que acaba de ser adquirida por el gigante global Nvidia por 6.900 millones de dólares sobrepasó con creces las previsiones para los resultados del primer trimestre de este año.
Según reportó Globes, otro de los principales diarios económicos de Israel, Mellanox marcó 305 millones de dólares en ingresos en el trimestre, 5 millones más de lo que esperaban las previsiones y un 22 por ciento más que el primer cuarto del 2018.