Las startups israelíes ya recaudaron 1600 millones de dólares en 105 rondas de financiación en el primer trimestre de este año, un 10 por ciento más que el último trimestre del 2023, pero un 10 por ciento menos que el periodo correspondiente del año pasado.
Así lo señaló un nuevo reporte Tech Review de IVC-LeumiTech, según el cual el número de rondas refleja un aumento del 34 por ciento respecto al trimestre anterior, marcando un cambio de tendencia por primera vez desde el 2022.
La prensa económica de Israel destacó al informe como otra posible señal de una recuperación del sector de la alta tecnología local, marcada por la caída global del sector y la actual guerra en Gaza.
«¿Podría la financiación en el sector israelí de alta tecnología estar en la senda de la recuperación?», se preguntó el portal Calcalist Tech, mientras que Globes subrayó que los datos «indican que la participación de inversores extranjeros en el primer trimestre del 2024 aumentó respecto al trimestre anterior».
El informe de IVC-LeumiTech detectó también una recuperación en las grandes recaudaciones de fondos, con seis empresas israelíes completando rondas de recolección de capital por más de 100 millones de dólares.
Our Co-founder and CEO @HedKovetz spoke with @acremades on the #Dealmakers Podcast about his entrepreneurial journey, the early days of fundraising, and the future of Silverfort.
Listen to the episode here: https://t.co/0K1SF0VORR #startups #entrepreneurship
— Silverfort (@silverfort) February 27, 2024
«Como era de esperar -señaló Calcalist Tech-, el sector cibernético se destaca con la recaudación de 620 millones de dólares», lo que representa alrededor del 40 por ciento del capital total reunido por las startups nacionales en el primer trimestre de este año.
Los mayores impactos en el campo cibernético fueron alcanzados por Silverport (que recaudó 116 millones de dólares), Claroty (100 millones de dólares en capital y crédito) y Axonius (200 millones con una valoración de 2600 millones de dólares).
«Estabilización y mejora»
Fuera del sector cibernético, Minute Media recaudó 100 millones de dólares. La misma cifra alcanzó a fines de marzo una conocida startup de ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas, Coro.
Después de tres trimestres consecutivos en los que se registraron caídas en el número y la cantidad de rondas de financiación de las empresas tecnológicas israelíes, «los datos del primer trimestre del 2024 sorprenden para bien«, dijo el CEO de IVC Data and Insights, Ben Klein.
«A pesar del daño a la economía y al país, el análisis de los datos indica estabilización y mejora, aunque sea modesta, en la mayoría de los parámetros financieros de la tecnología israelí», concluyó.
View this post on Instagram
A post shared by Israel Economico / Noticias desde Israel (@israeleconomico)