El grupo alimenticio israelí Strauss, la casa de tradicionales productos como el café y los chocolates Elite y el hummus Sabra, anunció un «año estelar de crecimiento y aumento de los márgenes de ganancias» para el 2018, impulsados, entre otros factores, por sus negocios en Brasil.
En un comunicado difundido por su sede central en Petaj Tikva, en los alrededores de Tel Aviv, la firma declaró «resultados sobresalientes a lo largo de todos sus negocios», con ingresos por 8.600 millones de shekels (unos 2.370 millones de dólares) para el año, y un crecimiento orgánico del 4,8 por ciento, excluyendo los efectos del cambio de monedas.
«El crecimiento provino de mayores ventas en todas las subsidiarias del grupo», indicó la firma israelí, la cual precisó que, «en el cuarto trimestre, los ingresos del grupo fueron de 2.200 millones de shekels (unos 608 millones de dólares) y el crecimiento orgánico fue del 2,5%».
Según declaró el presidente y CEO del grupo, Giora Bardea, «el 2018 presentó a Strauss desafíos empresariales y de gestión».
La empresa, dijo, «realizó numerosos cambios en su equipo de gestión al tratar, entre otras cosas, los crecientes precios de los insumos y las materias primas». Por ejemplo, destacó, «el precio de la leche cruda».
De todas maneras, añadió, «la cartera de negocios, tanto en términos de productos como de distribución geográfica, le ha permitido» al grupo «enfrentar exitosamente estos desafíos y ofrecer resultados sobresalientes».
En particular, Bardea destacó que «el negocio del café en Brasil siguió siendo un importante motor de crecimiento a medida que los volúmenes de ventas continuaron aumentando y la compañía obtuvo resultados sólidos» en el país sudamericano.

Strauss entró al mercado brasileño en el año 2000, cuando adquirió una compañía cafetera local. Con el objetivo de ampliar su presencia en el que es considerado el segundo mercado más grande de café en el mundo, en el 2005 Strauss formó una joint venture con otra firma local, dirigida pr los hermanos Lima.
La joint venture eventualmente se convirtió en el Grupo Três Corações, que ahora cuenta con una cartera de marcas locales que venden diversas formas de café y otros productos. Entre las marcas se destacan Santa Clara, Três Corações y Pimpinela.
También exporta café verde desde Brasil a todo el mundo y cuenta en el país sudamericano con seis plantas de producción y más de 4.100 empleados a nivel nacional.
En el comunicado, el grupo Strauss afirmó que sus negocios de café en Brasil «siguieron batiendo records».