Orthospace, la empresa israelí con base en Cesárea, en el norte del país, se fundó en el 2009 y se hizo rápidamente conocida por sus almohadillas biodegradables para tratar inflamaciones y lesiones ortopédicas que permiten evitar cirugías invasivas.
El gigante estadounidense Stryker es una de las empresas en la lista de Fortune de las principales 500 empresas del sector de la tecnología de la saluda, y desembolsará 110 millones de dólares por la firma israelí y otros 110 millones de acuerdo a los logros conseguidos en la nueva etapa.
Uno de los más destacados productos de Orthospace es InSpace, una especie de almohadilla o globo fabricado con materiales biodegradables que se utiliza para tratar desgarros masivos en el «manguito rotador», el conjunto de músculos que permite la movilidad de los hombros.
«El globo InSpace es una solución simple para pacientes ambulatorios que puede implementarse de manera mínimamente invasiva, y las mejoras en el dolor y la función del paciente se documentan en numerosas publicaciones revisadas por expertos», afirmó Assaf Dekel, fundador y jefe médico de la compañía israelí.
La firma está ya operando en Europa, Asia y en varios países de América Latina.
En un comunicado anunciando la adquisición, el CEO de la compañía, Itay Barnea, destacó que, «con 20.000 pacientes tratados en todo el mundo, InSpace aborda los desgarros severos del manguito de los rotadores en pacientes que tienen pocas opciones».
«Estamos muy complacidos de unirnos a Stryker y comenzar esta próxima fase de nuestro crecimiento para llevar InSpace a pacientes que lo necesitan en otros países, y estoy agradecido por las contribuciones del equipo de OrthoSpace y de los accionistas para llevarnos a este punto», dijo Barnea.