El próximo cafezinho que saboree en un bar de Rio de Janeiro, San Pablo, Recife o Salvador de Bahía puede ser «israelí»: la firma Strauss anunció la adquisición de Mitsui Alimentos Ltda., uno de los más grandes productores cafeteros en el gigante sudamericano.
Strauss, la compañía madre de Elite, la marca más famosa de café y chocolates en Israel, compró Mitsui Alimentos a través de Tres Coracoes (3C), una joint venture en partes iguales con la brasileña Sao Miguel FIP.
El café, dijo el CEO del grupo israelí, Giora Bardea, «es uno de los cuatro pilares principales de Strauss y seguirá siendo uno de los principales motores de crecimiento en el futuro, tanto orgánicos como no orgánicos».
«La adquisición del negocio de café tostado y molido de Mitsui Alimentos en Brasil sigue a las adquisiciones realizadas en el país en los últimos años y establece nuestra posición como la empresa líder de café» en la nación sudamericana, dijo por su lado el CEO de Strauss Coffee, Zion Balas.
En un comunicado, la firma israelí informó que ya comunicó la adquisición ante la Bolsa de Valores de Tel Aviv. Según el acuerdo, 3C pagará 210 millones de reales (aproximadamente 50 millones de dólares) por el negocio nacional de café de Mitsui Alimentos en Brasil.
Strauss precisó que el negocio de café tostado y molido de Mitsui Alimentos en Brasil viene operando desde 1974 y posee una participación del 3,8 por ciento del mercado cafetero brasileño, lo que la convierte en la quinta compañía más grande del país en el sector.
Datos divulgados por la empresa brasileña señalaron que los ingresos de Mitsui Alimentos en el 2019 totalizaron 270 millones de reales.
En el comunicado, Balas afirmó que Strauss Group y sus socios locales, la familia Lima, «continuarán desarrollando y haciendo crecer la empresa conjunta 3C de manera orgánica, así como a través de nuevas adquisiciones que sean relevantes y complementarias para nuestro negocio principal».