En el reporte que difundió este miércoles, el organismo de cooperación económica internacional dijo que mejoró el pronóstico para Israel gracias a la exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus, entre otras razones
Además, apuntó que el país está disfrutando una recuperación en la demanda de bienes y servicios y en el mercado laboral.
El reporte afirmó que «continuará el fuerte crecimiento de las exportaciones de servicios de alta tecnología», pero advirtió que «la recuperación podría ser más lenta si la situación de la salud se deteriora nuevamente».
También se podrían registrar efectos negativos si el «aumento de la inflación es más fuerte o más persistente de lo que se supone en las proyecciones».
De todas maneras, «el crecimiento podría ser más fuerte si los ahorros acumulados se retiran más rápidamente», añadió.
A nivel global, la recuperación económica mundial «sigue avanzando, pero está perdiendo impulso y manifiesta cada vez mayores desequilibrios», señaló el informe de la OCDE, que nuclea a treinta y ocho países.
«La incapacidad de garantizar una vacunación rápida y eficaz en todo el mundo -aseveró- está resultando costosa, ya que la incertidumbre y los riesgos permanecen altos debido la constante aparición de nuevas variantes» del coronavirus.
El informe de Perspectivas Económicas de la OCDE prevé un repunte del crecimiento económico mundial hasta el 5,6 por ciento este año y el 4,5 en el 2022, antes de volver a instalarse en el 3,2 por ciento en el 2023, cerca de las tasas previas a la pandemia.