La aerolínea estadounidense United anunció que planea reanudar sus conexiones con Israel, comenzando con un vuelo diario desde Nueva York/Newark a Tel Aviv, «el primer paso para restaurar el vital servicio de pasajeros y carga que fue suspendido en octubre», señaló la empresa.
En efecto, la mayoría de las aerolíneas internacionales suspendieron sus servicios al país tras el ataque terrorista del 7 de octubre del año pasado. En medio de la guerra siguió operando solamente a un puñado de líneas que incluyó a las nacionales y a Ethiopian y Etihad, entre pocas otras.
Ahora, con el conflicto con Hamas en el sur y Hezbollah en el norte ya recorriendo su quinto mes, varias líneas aéreas están volviendo al país, desde tradicionales como Lufthansa y Air France, a low cost como Wizz Air y Ryanair.
United, por su lado, precisó esta semana que los vuelos iniciales Newark-Tel Aviv -el 2 y 4 de marzo- harán escala en Munich para «garantizar que todos los proveedores de servicios estén listos» para, luego, «soportar el servicio sin escalas» desde y hacia la terminal norteamericana.
No están previstas salidas de Newark a Tel Aviv para el 3 y 5 de marzo, añadió el informe de la aerolínea estadounidense, según el cual su objetivo es «reanudar el servicio diario sin escalas a Tel Aviv a partir del 6 de marzo».
Según el informe difundido desde Chicago, United llevó a cabo «un análisis de seguridad detallado al tomar esta decisión, incluido un trabajo estrecho con expertos en seguridad y funcionarios gubernamentales de Estados Unidos e Israel«.
«Ansiosos» por reanudar un segundo vuelo a Tel Aviv
«También trabajamos en estrecha colaboración con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Asociación de Auxiliares de Vuelo para desarrollar protocolos que garanticen que estén seguros y bien informados», agregó el mensaje.
Además, afirmaron, en la aerolínea norteamericana «estamos ansiosos por reanudar un segundo vuelo diario a Tel Aviv desde Newark tan pronto como en mayo, a medida que se recupere la demanda de viajes».
Por otro lado, también «se evaluará la reanudación de vuelos anteriores desde San Francisco, Washington Dulles y Chicago O’Hare a partir del otoño» del hemisferio norte.
United, completó el comunicado, seguirá «monitoreando la situación en Tel Aviv y ajustará el horario según sea necesario», incluidos cambios en el servicio que se reanudará desde Nueva York a través de Newark.