Una empresa israelí dedicada a las soluciones de empaquetado para combatir la contaminación y el desperdicio anunció su desembarco en el mercado de la exportación de frutas frescas brasileñas, un sector que generó más de 1200 millones de dólares en ingresos en el 2023.
La llegada de Save Foods al mercado brasileño fue facilitada por el distribuidor exclusivo local de la compañía, luego de confirmar que sus productos cumplen con las regulaciones locales.
«Sin barreras regulatorias, el distribuidor de la compañía comenzará a comercializar un proceso de pedido» para las soluciones de la firma israelí, informó Save Foods en un comunicado.
Los tratamientos ecológicos de Save Foods incluyen una combinación de tecnología y oxidantes desarrollados por los expertos de la firma israelí. Sus productos protegen las frutas y verduras frescas del deterioro microbiano y de los patógenos responsables de la descomposición.
Según recordó el portal especializado Fresh Plaza, los tratamientos «no dejan residuos nocivos en el producto ni en el medio ambiente y mantienen la frescura del producto en el tiempo».
El mismo medio apuntó que las exportaciones de frutas brasileñas marcaron un aumento del 6 por ciento en el 2023, alcanzando un total de 1,06 millones de toneladas y generando ingresos superiores a 1200 millones de dólares, «un aumento sustancial del 26,73% respecto al año anterior».
«Creemos que nuestra solución de protección ecológica de cultivos es precisamente lo que los envasadores brasileños necesitan para continuar su crecimiento en el mercado de la Unión Europea», afirmó Dan Sztybel, director ejecutivo de Save Foods.
«Estamos aquí para ayudarlos a mantener la calidad» de las frutas brasileñas de exportación «y al mismo tiempo cumplir con los rigurosos estándares de límites de residuos» de la organización continental, añadió.
De la granja a la mesa
Antonio Lunguinho, CEO de Oxytrade Comercio, uno de los socios brasileños de Save Foods, dijo que, «a medida que el país se ve presionado a cumplir con la estrategia Farm to Fork alineada con el Pacto Verde Europeo, se volvió cada vez más crucial que los proveedores de frutas y verduras frescas adopten de manera proactiva prácticas sostenibles».
Se trata, completó, de mantenerse «a la vanguardia de los estándares en evolución» para las exportaciones de vegetales frescos.