Una de las más grandes empresas de transporte de Gran Bretaña acaba de asociarse con una firma israelí de Inteligencia Artificial para diseñar las redes de autobuses del futuro
Stagecoach, la compañía con base en Perth, en Escocia, y que cuenta con una de las redes de autobuses y trams más grandes del Reino Unido, anunció esta semana su acuerdo con Optibus, una empresa israelí cuyo software ya se usa en unas 450 ciudades de todo el mundo.
Autobuses de la empresa británica ya llevaron a cabo pruebas piloto con el software israelí en julio del año pasado, y se espera su implementación formal en los próximos dieciocho meses, se informó.
El sistema de Optibus utiliza inteligencia artificial, algoritmos avanzados y computación en la nube para ofrecer horarios y redes más inteligentes en medio de la creciente demanda de viajes en medios de transporte público.
«Con nuestros 40 años de historia brindando innovación, es fundamental que sigamos adoptando la última tecnología para brindar los mejores servicios a nuestros clientes y ayudar a atraer nuevos usuarios», dijo Carla Stockton-Jones, directora general de Stagecoach en el Reino Unido.
«Estamos seguros de que a medida que salgamos de la pandemia -añadió la ejecutiva británica-, esta nueva tecnología nos ayudará a planificar las redes de autobuses del futuro y garantizar que sigan desempeñando un papel clave en la recuperación del país».
Por su parte, el director ejecutivo de Optibus, Amos Haggiag, afirmó que la empresa israelí está «encantada» de asociarse con Stagecoach para «impulsar la recuperación tras la pandemia» poniendo «las necesidades de los pasajeros a la vanguardia mientras hacemos la transición a una flota de cero emisiones, ayudándonos a todos a respirar mejor».