La empresa israelí Apollo-Power anunció que obtuvo un contrato para instalar su innovadora tecnología de energía solar en los techos de una planta del gigante del comercio electrónico Amazon en Francia
«Estamos encantados de anunciar que, para finales de año, Apollo-Power instalará en Amazon Frances Logistique un sistema solar ultraligero de 450 kWp«, que estará basado en los rollos flexibles diseñados por la compañía, señalaron voceros de la firma israelí.
En efecto, Apollo-Power es conocida por haber creado un sistema de rollos flexibles que se pueden desplegar en techos y otras superficies para crear singulares «paneles móviles» de captación de energía solar.
La misma tecnología se aplica en otros productos de la empresa, entre ellos cargadores solares portátiles que pueden mantener las baterías de cualquier dispositivo USB de 5 V como teléfonos inteligentes, cámaras y luces LED.
Además desarrollaron versiones para uso en las industrias automotriz, marina y de la aviación. Incluso crearon «paneles» flexibles flotantes, que se pueden desplegar en reservorios de agua.
Según se informó, el contrato con Amazon se firmó por un monto de alrededor de 750.000 euros (unos 848.000 dólares).
El pedido de Amazon «es un hito importante en la concreción de la visión de Apollo Power», afirmó Oded Rosenberg, el CEO de la empresa israelí.
«Nuestra solución está diseñada para permitir la explotación de espacios comerciales y logísticos que no pueden soportar el peso de los paneles solares de vidrio y que requieren una solución ligera y flexible», añadió, citado por el diario económico Globes.
Israel es uno de los países líderes en energía solar, e incluso tiene en marcha un plan para que el país pase por completo a sistemas renovables para el año 2050.