Las compañías israelíes de alta tecnología recolectaron fondos por 2.240 millones de dólares en 142 ofertas registradas solamente en el tercer trimestre de este año, la cantidad más alta desde el 2013.
Y si bien el monto se mantuvo al ritmo del segundo trimestre del 2019, los números de acuerdos financieros aumentaron en comparación con el trimestre anterior (128 acuerdos) y el tercer trimestre del 2018 (119 ofertas).
Así lo reveló un reporte de IVC Research Center y la oficina de Israel del bufete internacional de abogados Zysman, Aharoni, Gayer & Co. (ZAG-S & W).
Según el informe, difundido esta semana en Tel Aviv, la cantidad recaudada en el tercer trimestre de este año aumentó un 37 por ciento en comparación con los 1.630 millones de dólares en el tercer trimestre del 2018.
«Como ex atleta, sé que una vez que alcanzas el primer lugar, la verdadera dificultad es aferrarse a él», dijo Shmulik Zysman, socio gerente y líder de la industria de alta tecnología en ZAG/Sullivan.
«Después de ver números récord en el trimestre anterior, el tercer trimestre incluso lo superó», destacó.
ZAG/Sullivan señaló que, como en trimestres anteriores, el sector del software continuó liderando el ránking de recolección de fondos, esta vez con casi 1.400 millones de dólares recaudados en 52 acuerdos de inversión.
Las Ciencias de la Vida también atrajeron más capital en el tercer trimestre, recaudando 350 millones de dólares en 38 acuerdos de inversión, en comparación con 239 millones en 29 acuerdos en el tercer trimestre del 2018, señalaron.