Un nuevo reporte de la plataforma StartupBlink ubicó a Tel Aviv entre las diez mejores ciudades del mundo para las startups del sector de la inteligencia artificial (IA).
En los primeros cinco puestos del ranking aparecen San Francisco y Nueva York, en Estados Unidos, Pekín, Londres y otra ciudad estadounidense, Los Angeles.
Luego se encuentran Boston (Estados Unidos), Tel Aviv en el séptimo puesto, París, Shenzhen (China) y Seattle (Estados Unidos), completando los diez primeros puestos.
También le puede interesar: Las startups israelíes recaudaron más de 550 millones de dólares solamente en junio
Según el estudio de StartupBlink, Tel Aviv se sitúa dos puestos por encima de su clasificación mundial general cuando se trata del sector de la inteligencia artificial (IA). También ganó un lugar para superar a París.
Tel Aviv, recordó el informe, alberga a Hailo, una startup unicornio de chips de inteligencia artificial reconocida por su desarrollo de procesadores de avanzada y sus importantes logros en la recaudación de fondos.
Además, el Techstars Tel Aviv Accelerator, una entidad líder en la ciudad, «busca activamente fundadores que empleen tecnologías innovadoras como la IA, la tecnología profunda y el aprendizaje automático para revolucionar las industrias y abordar problemas mundiales», añadió el reporte.
«Tel Aviv-Yafo -completó- es notable por las nuevas empresas de IA como Aidoc, que ofrece sofisticados análisis de imágenes médicas, y OrCam, que crea dispositivos personales impulsados por IA para ayudar a las personas con discapacidades visuales».
Israel, en el podio
A mediados de este 2024, otro informe de StartupBlink había señalado que Israel sigue en el podio de los mejores ecosistemas para startups del mundo.
Incluso en medio de la guerra en Gaza y en el Líbano y bajo los misiles lanzados desde Irán o Yemen, el país se ubicó en el tercer puesto, solamente detrás de Estados Unidos y Gran Bretaña.
El informe completó los diez primeros lugares con Canadá, Singapur, Suecia, Alemania, Francia, los Países Bajos y Suiza.