La ciudad israelí de Tel Aviv quedó en el puesto número 18 entre las treinta principales «ciudades tecnológicas» del mundo, según un reputado estudio de la consultora inmobiliaria Savills, que tiene su base en Londres.
En la estadística aparecen por primera vez cinco ciudades continentales de China, mientras que Santiago de Chile y Buenos Aires figuran en los puestos 27 y 28, respectivamente.
Se trata, según Savills, de ciudades que están «en la vanguardia» del desarrollo económico y tecnológico. «Importantes centros para la tecnología en sus respectivas regiones y bases para la inversión», añadió.
La lista repasa «ciudades vibrantes» en las cuales se desea «vivir y trabajar» y que son «imanes para el talento» a nivel global.
El índice Savills Tech Cities para el 2019 calcula sus niveles de éxito en base a mediciones y estadísticas en los sectores y ambientes de negocios, innovación, movilidad, talento y costos inmobiliarios.
En el primer lugar quedó Nueva York, seguida por San Francisco, Londres, Amsterdam y Boston en los cinco primeros puestos.
Fuera de América del Norte y de Europa, la primera ciudad que aparece en el listado es Singapur, en el sexto puesto, con Tokio en el 13, Shangai 15, Pekín en el 17 y Tel Aviv en el 18.
«La reputación de Israel como un centro de excelencia en los campos de la ciberseguridad y el análisis de datos tiene sus raíces en Tel Aviv, adonde el llamado ‘Silicon Wadi’ abreva de un pool de talento local de los sectores militar y bancario», afirmó el reporte.
Tel Aviv, continuó, «tiene una de las densidades de start-ups en el mundo, y los graduados israelíes tienen el doble de chances de convertirse en empresarios IT o de unirse a una start up en comparación con sus pares estadounidenses».
«La influencia de Tel Aviv se vió ayudada en el camino por el éxito de compañías como Fiverr, Wix y StoreDot», completó el comentario de Savills.