Además de ser una de las metrópolis con el costo de vida más alto en general, Tel Aviv es también una de las ciudades más caras para los viajeros de negocios, señaló el ranking de una prestigiosa consultora.
En su nuevo reporte, divulgado esta semana, la empresa de servicios de reubicación de ejecutivos ECA International ubicó a la ciudad israelí sobre el Mediterráneo en el sexto puesto, incluso por delante de Los Angeles (7), Londres (8) y París (10).
La tabla para el 2023 la encabeza Nueva York, adonde un día de un viaje de negocios cuesta, según este informe, 678 libras esterlinas (unos 835 dólares estadounidenses), con una noche de habitación en un hotel de cuatro estrellas marcando 418 libras (aproximadamente 514 dólares).
Un día de un viaje de negocios en Tel Aviv cuesta 507 libras esterlinas
En el segundo puesto quedó Ginebra, en Suiza, (597 libras el día de viaje de negocios/305 libras la noche de hotel), seguida por la ciudad de Washington (561/310), Zurich (546/267) y San Francisco (519/276).

Siempre según el estudio de ECA International, un día de un viaje de negocios en Tel Aviv cuesta 507 libras esterlinas (cerca de 624 dólares estadounidenses) y la noche de hotel cuatro estrellas alcanza las 263 libras (unos 324 dólares).
El top ten lo completa Luanda, la capital de Angola, donde la jornada de negocios le cuesta a un ejecutivo viajero unas 481 libras y la noche en el alojamiento cuatro estrellas marca 265 libras.
A fines del 2021, un reporte de la Economist Intelligence Unit ubicó a Tel Aviv como la ciudad más cara del mundo, por delante de Singapur, París, Zurich y Hong Kong, en ese orden.
Luego, en diciembre del 2022, la ciudad israelí cayó algunos escalones y terminó en el tercer puesto, detrás del primer lugar compartido por Nueva York y Singapur, siempre según el estidio anual de The Economist.