Las autoridades de Tel Aviv esperan no menos de 20.000 visitantes para los días de mayo en que se celebrará la 64a edición del festival musical Eurovisión, pero con los precios de los hoteles alcanzando precios demasiado altos, planean atracar un crucero frente a sus playas e instalar campings premium.
Israel se ganó el derecho a hospedar la nueva edición de Eurovisión tras el resonante triunfo de su cantante Netta Barzilai, quien se llevó el primer lugar en el festival del 2018 en Lisboa. Aunque en un primer momento se especuló que el concurso se podría celebrar en Jerusalén, finalmente se acordó que el Eurovisión 2019 será en Tel Aviv entre el 14 y el 18 de mayo de este año.
Pero los precios de los hoteles en la ciudad «son muy, muy altos», se quejó el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, durante una reciente entrevista televisiva. «Es muy importante que se cree presión para bajar los precios, y por ello decidimos traer un crucero a nuestras costas, lo que representa 500 habitaciones a precios razonables», añadió.
Según reportó el medio israelí Mako, ya se firmó un contrato para traer un crucero italiano con 500 habitaciones, cada una para cuatro personas, que ofrecerá servicio desde 50 dólares con comidas.
Como Tel Aviv no tiene un puerto de esa envergadura, el crucero se estacionará frente a las costas y los pasajeros serán traídos a la ciudad con embarcaciones tipo shuttle.
La necesidad de más camas para los visitantes que llegarán para el famoso concurso queda en evidencia con una simple búsqueda de hoteles en los sitios especializados de internet.
En Expedia, por ejemplo, una habitación en el Carlton de Tel Aviv, para dos huéspedes, entre el 14 y el 19 de mayo cuesta 540 dólares por noche, mientras que en el Hilton de la calle HaYarkon se deberá pagar 586 dólares por hora, según las tarifas que surgen a mediados de enero.
Algunas opciones más baratas incluyen, por ejemplo, una habitación para dos personas en el modesto hotel Elis Boutique en Bat Yam, en las afueras de Tel Aviv, por 141 la noche, o 30 dólares por noche en el conocido hostel Abraham, con baño compartido.
Según el sitio especializado EurovisionWorld, las autoridades de Tel Aviv planean abrir una «Camping City» en el parque Yarkon, el gran pulmón de la ciudad, enfrente del pabellón municipal de exposiciones que alojará el evento.
En el predio, según indicó el reporte, habrá espacio para instalarse con la carpa propia o se podrá sino alquilar tiendas y trailers premium, con servicios de nivel hotelero y las comodidades de otros lugares de «glamping» del mundo.
Se prevé que «Camping City» tendrá lugar para 2.000 personas y contará con baños públicos, duchas y espacios para fiestas y eventos.
La edición israelí ya tiene su logo y se espera que las entradas sean puestas a la venta a fines de enero.