La octava reunión bianual WATEC, uno de los principales foros globales sobre tratamiento y gestión de agua, se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de noviembre de este año en el Peres Center for Innovation y el Hotel David InterContinental en Tel Aviv, se anunció esta semana.
Al anunciar el encuentro, los organizadores advirtieron que, «según los expertos, el mundo está al borde de una crisis mundial del agua que solamente se puede prevenir mediante una preparación anticipada».
«Por lo tanto, la próxima conferencia de WATEC no solo abordará las últimas innovaciones en materia de agua, sino que también mirará hacia el futuro del agua en todo el mundo y cómo se puede gestionar la crisis inminente», señalaron en un comunicado.
WATEC recordó que el acceso al agua segura «tiene un impacto tremendo en el mundo». Y recordó estudios recientes según los cuales se trata del quinto mayor riesgo global que enfrenta el planeta.
En el último siglo, precisaron, el consumo de agua se incrementó en un 600 por ciento, mientras que se espera que para el 2050 la demanda crezca otro 55 por ciento, dejando a un 40 por ciento de la población global de la Tierra habitando «zonas de aguas estresadas».
Comentando la elección de la sede para la nueva reunión, los organizadores de WATEC destacaron que «la reputación de Israel como la nación de las startups ya está bien establecida y es líder mundial en una variedad de usos y tecnologías del agua, como la desalinización, el monitoreo y el riego».
«WATEC 2019 marcará una salida emocionante de las convenciones anteriores», dijeron Oren Blonder, jefe comercial de Dorot Control Valves Water Systems, y Ari Goldfarb, CEO de Kando Environment Services, los dos co-presidentes de WATEC-Israel.
«Uniremos fuerzas con el Ministerio de Economía de Israel y el Instituto de Exportaciones de Israel para ofrecer la Semana del Agua: cuatro días de enfoque internacional y local en la gestión del agua, con WATEC 2019 como orgulloso evento principal», adelantaron.
Las sesiones, indicaron Goldfarb y Blonder, «incorporarán talleres y mesas redondas con mucha interacción de todos los participantes». Se trata, aseguraron, de «la única conferencia que realmente aborda el futuro de la industria del agua y del agua en todo el mundo y no solo exhibe tuberías y otros equipos, independientemente de lo grande y encantador que eso pueda ser».