El gigante multinacional japonés Toyota se asoció con la organización israelí OurCrowd, una de las principales gestoras de capitales de riesgo del mundo, para invertir y desarrollar las tecnologías del futuro, en particular para los automóviles sin conductor.
La asociación se anunció durante la visita de Minoru Murata, vicepresidente ejecutivo de Toyota Tsusho, el brazo de inversiones de la automotriz japonesa.
Según Murata, «el futuro pertenece a los audaces que están implementando tecnologías que cambiarán las reglas de juego», una especialidad israelí.
«Le damos la bienvenida a nuestros nuevos socios, Toyota Tsusho Corp.», dijo en su página de Facebook el grupo OurCrowd, que tiene su base en Jerusalén. «Nuestros equipos -continuó- trabajarán en la búsqueda de tecnologías y potenciales inversiones en Israel y a nivel global, principalmente en relación con la conducción autónoma» de vehículos.
Según informó el periódico The Jerusalem Post, la asociación «operará en el marco del Programa de Innovación Corporativa de OurCrowd, que tiene como objetivo utilizar sus trece oficinas globales para conectar a las corporaciones líderes en la industria con nuevas startups».
Hablando durante la presentación de la nueva asociación, Murata destacó el «liderazgo» de su empresa, pero remarcó que, «para garantizar nuestro liderazgo a futuro debemos identificar, invertir y trabajar con nuevas empresas que están cambiando el mundo en el que vivimos».
«Nuestra asociación con OurCrowd nos traerá estas tecnologías y líderes clave para trabajar juntos en la próxima generación de desafíos globales», completó el ejecutivo japonés.
OurCrowd fue creado hace seis años por el emprendedor Jon Medved, y desde entonces se convirtió en el más activo movilizados israelí de capitales de riesgo, recolectando más de 1.280 millones de dólares para unas 170 startups prometedoras.