El turismo receptivo israelí sigue rompiendo récords: la oficina del Censo informó que unos 405.000 visitantes entraron al país durante el último setiembre, lo que representó un incremento del 44 por ciento respecto del mismo mes del año pasado y un 46 por ciento del 2017.
«Septiembre mantiene la tendencia al alza en el turismo entrante con incrementos impresionantes y récords mensuales batidos», dijo el ministro israelí de Turismo, Yariv Levin.
«Estamos comercializando la marca Israel en todo el mundo en línea con nuestra estrategia innovadora y enfocada en el mercado, y estamos viendo los resultados», añadió el funcionario.
Levin aseguró que las autoridades israelíes están desarrollando nuevos mercados mientras trabajan para «mantener los mercados tradicionales» de turistas que vienen al país.
«En los últimos años, el turismo se ha convertido en un motor para el crecimiento económico y mejora nuestra imagen en todo el mundo», completó Levin.
Por su lado, el director general del ministerio, Amir Halevi, afirmó que el incremento confirma «la atracción que representa Israel para turistas de todo el mundo».
Halevi señaló además que las autoridades israelíes están trabajando en el desarrollo de nuevas aristas de ese atractivo, como -por ejemplo- el turismo de aventura extremo.