La compañía de aviación y defensa Israel Aerospace Industries (IAI) anunció la exitosa finalización del primer vuelo de prueba en el proceso de certificación final para un avión de pasajeros B777-300ER reconvertido a una configuración de carga.
Cuando concluya ese proceso por parte de las autoridades de aviación civil, el aparato, conocido como The Big Twin, será el primer avión bimotor de este tipo capaz de transportar 100 toneladas de carga útil.
Este proyecto se suma al historial de conversión de aeronaves que IAI viene desarrollando desde hace más de cuatro décadas, incluyendo el reciclaje para operaciones de carga de aparatos B767-200/300, B747-400 y B737-700/800.
En respuesta a la fuerte demanda de aviones de carga, IAI está estableciendo actualmente una serie de instalaciones de conversión remota en todo el mundo, además de las instalaciones de la empresa matriz de IAI.
También le puede interesar: Cómo se convierte un gigantesco avión de pasajeros en cargo, estilo israelí
Durante el último año, el Grupo de Aviación del IAI firmó cientos de millones de dólares de contratos de conversión de aviones de pasajeros a carga con varias de las principales compañías del mundo en ese sector, como AerCap, Emirates Cargo, Challenge Group, EVA Air y CargoJet.
Shmuel Kuzi, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Aviación de IAI, dijo que el exitoso primer vuelo realizado esta semana «es un avance mundial en el campo de las conversiones de pasajeros a carga de aviones de fuselaje ancho».
IAI «marcó un hito importante» con el vuelo del avión reconvertido, dijo por su parte el jefe de la división Cargo de AerCap, Richard Greener.
La empresa irlandesa, añadió, «cree firmemente que este programa de conversión es el más completo y mejor diseñado para cumplir con los requisitos futuros del mercado global de carga aérea».