La firma israelí Elbit Systems obtuvo un contrato por unos 71 millones de dólares para suministrar, mantener y operar el centro de entrenamiento para los operadores de los vehículos blindados Boxer y los tanques Challenger 3 de las fuerzas armadas de Gran Bretaña.
El contrato para el desarrollo del sistema Ground Manoeuvre Synthetic Trainer (GMST) tiene una duración inicial de tres años, con un período adicional de nueve años que incluirá servicios de operación y mantenimiento en las instalaciones en el país europeo.
Según informó Elbit desde Haifa, donde tiene su base, la fase inicial del contrato se pondrá en marcha para la llegada de los primeros vehículos de infantería mecanizado del ejército británico conocidos como Boxer.
Se trata de un vehículo de combate blindado polivalente diseñado por un consorcio de empresas de Alemania, Francia, los Países Bajos y Gran Bretaña, diseñado para cumplir con distintas operaciones mediante el uso de módulos instalables.
El Challenger 3 (CR3), por su parte, es un tanque de batalla de cuarta generación y está siendo desarrollado por la empresa conjunta británica/alemana Rheinmetall BAE Systems Land para las fuerzas armadas de Gran Bretaña.
También le puede interesar: La Ballena Azul de Israel, un submarino para operaciones encubiertas
Los voceros de la empresa israelí indicaron que la capacidad inicial que brindará la empresa al ejército británico, a través de Elbit Systems UK, incluirá un entrenador de plataforma integral, «que brindará requisitos de capacitación tanto colectivos como individuales».
Un sistema de gestión digital completo
El programa, agregaron, también prevé la producción de dispositivos de entrenamiento de alta fidelidad para conductores de los vehículos blindados y para los operadores de las torretas y las distintas variantes de armamento.
Los dispositivos estarán «respaldados por un sistema de gestión de entrenamiento digital completo», apuntaron.
«Nos enorgullece proporcionar al ejército británico capacidades de entrenamiento que aumentarán la seguridad y la preparación para el combate de las tripulaciones blindadas», dijo Yoram Shmuely, gerente general de Elbit Systems Aerospace.