El gigante de la ciberseguridad Check Point anunció la adquisición de la startup israelí Perimeter 81, especializada en la seguridad de redes para el trabajo remoto, en alrededor de 490 millones de dólares.
Con esta compra, Check Point dijo que apunta a ayudar a sus clientes a «acelerar la adopción del acceso seguro a través de usuarios remotos, sitios, nube, centros de datos e internet», ofreciendo la solución «más segura y rápida del mercado».
Una de las compañías del sector de la ciberseguridad más grandes del mundo, Check Point fue fundada en Ramat Gan, en la periferia de Tel Aviv, en 1993. Ahora cuenta con más de 6.000 empleados y oficinas centrales en Israel y en California.
Como parte de su expansión, Check Point buscó en su país de origen: Perimeter 81, una startup israelí creada en el 2018 y también con sede en Tel Aviv, es un proveedor de Security Service Edge (SSE) o perímetro de servicio de seguridad, en español.
Trabajo híbrido, el estándar
El SSE es una convergencia de servicios de seguridad de red que se ofrecen desde una plataforma en la nube, especialmente diseñada para esa misión, fundamental en estos nuevos tiempos de trabajo remoto.
????Today we've signed a definitive agreement to acquire @PERIMETER_81. Together, we will deliver the fastest and most secure #SASE solution in the market! https://t.co/9irHK0GPr4 #cybersecurity #SSE pic.twitter.com/4L8RBMflul
— Check Point Software (@CheckPointSW) August 10, 2023
En ese sentido, al anunciar la adquisición, los voceros de Check Point destacaron que el trabajo híbrido «es ahora el estándar para las organizaciones a nivel mundial», y que esa transformación digital «está trasladando continuamente los centros de datos a la nube».
Se trata, enfatizaron, de un «gran cambio» que «requiere un enfoque avanzado para la seguridad de la red, que pueda adaptarse y responder sin problemas a las necesidades» de las empresas modernas y descentralizadas.
«Nuestra interconexión representa un paso significativo hacia una seguridad integral y escalable para la era moderna -dijo el director ejecutivo de Perimeter 81, Amit Bareket-. Esperamos con ansias el impacto positivo que crearemos conjuntamente» en el sector.