Un apartamento penthouse, en un nuevo proyecto de desarrollo en la zona del puerto de Tel Aviv que alojará también un hotel de lujo en sus pisos inferiores, se vendió en la friolera de 36 millones de shekels, poco menos de diez millones de dólares.
Según reportó el periódico económico Globes, el penthouse cuenta con 243 metros cuadrados de superficie y forma parte de un particular proyecto diseñado por el poderoso consorcio inmobiliario Hagag Group.
También le puede interesar: Gigantes informáticos alquilan pisos enteros de oficinas en Tel Aviv
El Port TLV Residence se levanta en cinco lotes que abarcan 2,5 dunams de superficie (2.500 metros cuadrados) que eran de propiedad privada –señaló Globes- y donde se encontraban varios «edificios antiguos», algunos habitados por okupas «y uno incluso por una gasolinera ilegal».
Los hermanos Itzhak e Ido Hagag compraron los lotes en el 2010, precisamente con el objetivo de edificar la torre de diez pisos destinado a apartamentos y un hotel. El plan, recordó el portal, fue aprobado por el Comité de Construcción y Planificación Local de Tel Aviv en el 2013.
El proyecto del arquitecto Ilan Pivko estableció que en los dos primeros pisos del edificio se encuentre un hotel de cuarenta y cuatro habitaciones. También hay cuarenta apartamentos en los seis pisos siguientes y, más arriba, dos penthouses de lujo con piscina privada.
«Ubicada a solo 50 metros de la costa, en el corazón del animado distrito portuario de Tel Aviv, Port TLV Residence le permite vivir más cerca del mar que cualquier otro hogar», asegura la publicidad de la empresa de desarrollo inmobiliario.
Sauna y sinagoga propia
Todos los propietarios, señalan, «disfrutarán de acceso exclusivo al más alto nivel de servicios e instalaciones de hotel premium, incluidos conserjería, gimnasio bien equipado, piscina privada, sauna, sinagoga, lobby exclusivo y más».
Los altos precios de estas unidades en el ya de por sí carísimo mercado inmobiliario de lujo en Tel Aviv se debe a «la rara y codiciada ubicación del proyecto», en la pintoresca zona del puerto, afirmó Globes.
En los últimos años «se cerraron acuerdos en el proyecto por valores de 100.000 shekels por metro cuadrado -continuó el informe-. Por ejemplo, hace dos meses se vendió un apartamento de tres habitaciones en el séptimo piso por 7,37 millones de shekels», unos dos millones de dólares.
Además, en junio del 2023 se vendió un apartamento de dos habitaciones en el tercer piso por 4,76 millones de shekels (1,3 millones de dólares), «mientras que hace dos años se vendieron apartamentos de 145 y 88 metros cuadrados por 10,13 y 8,74 millones de shekels», completó Globes.
Para seguir leyendo: Jerusalén de lujo: le quiere quitar a Tel Aviv la corona de las viviendas más caras
El mercado de bienes raíces de lujo está en efecto en auge en Israel desde hace varios años, con cada vez más compradores, en especial familias judías ricas del exterior, buscando propiedades en Tel Aviv y en Jerusalén.
Dentro de este mercado, el Hagag Group es un jugador importante: tiene en desarrollo, además de proyectos comerciales de alto perfil, varios edificios residenciales en partes muy deseadas de Tel Aviv, como el barrio Florentin, el boulevard Rothschild y la zona de Yaffo.