Un joven heredero de una rica familia judía de Mónaco pagó 51 millones de shekels (unos 13,5 millones de dólares) por un apartamento de lujo en un proyecto de torre en el exclusivo boulevard Rotschild, una de las zonas más famosas de Tel Aviv.
Según informó el portal israelí de noticias económicas Globes, el nuevo feliz dueño de la unidad de 330 metros cuadrados en el piso 37 del proyecto Rothschild 10 es Yoni Nahmad, de 24 años, hijo del multimillonario Ezra Nahmad, un célebre coleccionista y art dealer.
También le puede interesar: Un lindo apartamento en la zona del puerto de Tel Aviv por… ¡10 millones de dólares!
Ezra y su hermano, David Nahmad, con raíces en la comunidad judía de Aleppo, en Siria, amasaron -primero en Italia, y luego desde Mónaco- una fortuna valuada por la revista Forbes en unos 1.800 y 2.300 millones de dólares, respectivamente.
Yoni, por su parte, se está encargando de los negocios familiares en el terreno de bienes raíces. Por ejemplo, señaló Globes, el joven empresario es dueño de un apartamento de 900 metros cuadrados en el prestigioso One Hyde Park de Londres.
Compró la propiedad en el 2019 y actualmente está valorada en 60 millones de libras esterlinas (80 millones de dólares), añadió el portal, que recordó que Nahmad «creció en Londres, donde se educó en escuelas judías».
Inversiones en Israel, y una novia famosa
El joven millonario «viaja entre Londres y la casa familiar en Mónaco, y visita Israel tres o cuatro veces al año para ver a su pareja, la modelo israelí Eden Polani, así como a su familia, y planea aumentar sus actividades comerciales en el país», apuntó Globes.

Polani, comentó el diario, es una modelo de 20 años que se hizo famosa a través de las páginas de chimentos globales por una presunta relación amorosa con el astro de Hollywood Leonardo DiCaprio.
La torre, por su parte, está siendo desarrollada por el grupo inmobiliario israelí Tidhar en una zona que describe como «el corazón latiente» de Tel Aviv. «Icónica, elegante y espectacular, en la mejor ubicación de la ciudad», aseguran.
Una avenida histórica
En efecto, el boulevard Rothschild es uno de los escenarios más bellos de Tel Aviv, además de albergar sitios históricos.
Allí se encuentra, en el número 16 del arbolado paseo, nada menos que el Salón de la Independencia, originalmente la Casa Dizengoff, donde se firmó y anunció la creación de Israel en mayo de 1948.
El diseño de la torre, que se levanta en una zona histórica que la desarrolladora se comprometió a preservar, incluye 44 pisos, de los cuales diez serán un hotel y veintiuno están reservados para apartamentos residenciales de lujo.
Para seguir leyendo: Un multimillonario israelí compró un edificio entero en Nueva York
Los planos prevén una piscina, un piso destinado a un complejo de spa y gimnasio y otros donde se abrirán restaurantes, cafeterías y bares, entre otras amenidades.