Alrededor de un millón de turistas llegaron a Israel en la primera mitad de este año 2022, como parte de la lenta recuperación del sector tras las restricciones impuestas durante la pandemia de coronavirus
Según reportó la Oficina Central de Estadísticas de Israel, 252.300 visitantes extranjeros llegaron a Israel en junio de este año, en comparación con los 384.000 de junio del 2019, antes de la pandemia de COVID.
El periódico israelí Globes, tomando las cifras de la oficina gubernamental, apuntó que, en total, el número de visitantes extranjeros que llegó al país durante los primeros meses del 2022 llegó al millón de personas.
La recuperación, tomando en cuenta los números difundidos este jueves, está avanzando de manera zigzagueante.
Por ejemplo, el número de visitantes que llegó a Israel en junio fue menor que el de mayo (un mes de temporada tradicionalmente alta) de este 2022, cuando ingresaron al país 262.700 turistas.
En el 2021, apenas 402.300 turistas extranjeros aterrizaron en Israel, mientras que 887.100 viajeros habían arribado el año previo después del récord del 2019 cuando se alcanzó el número de 4,5 millones de turistas.
Israel, al igual que la mayoría de los países del mundo, estuvo cerrado a los turistas extranjeros desde mediados de marzo del 2020, precisamente a causa del impacto del coronavirus.
«Después de dos años de cierre de los cielos debido a la pandemia, el turismo en Israel está disfrutando de una emocionante recuperación con miles de viajeros que se esperan este verano» boreal, señaló un reporte del canal i24 News.
«Sin embargo, el sector, destrozado por sucesivos confinamientos y restricciones, aún no se ha recuperado del todo«, matizó el informe.