Según un reporte preparado por el periódico económico israelí Globes, entre las empresas emergentes que aparecen en el centro de estas rondas de capitales de inversión se destacan aquellas relacionadas con la medicina y el teletrabajo, beneficiadas por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.
Globes destacó que, en marzo, se completaron muchas rondas de financiación «enormes», incluyendo diez empresas que recaudaron más de 100 millones, con cuatro de ellas recolectando más de 200 millones.
Las que sobrepasaron el umbral de los 200 millones son -según el reporte- la empresa de ciberseguridad Snyk, que recaudó 300 millones, Next Insurance, del sector de los seguros, recogió 250 millones, la plataforma de marketing de comercio electrónico Yotpo sumó 230 millones y otra firma de ciberseguridad, Orca Security embolsó 210 millones de dólares.
El informe viene a confirmar una tendencia que se marcó durante todo el primer trimestre de este año, en especial en el sector de la ciberseguridad.
En ese sentido, el periódico Jerusalem Post destacó que los primeros tres meses del 2021 «vieron al mercado israelí de ciberseguridad romper otro récord al recaudar 1.500 millones en fondos» de inversión.
Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com