La empresa israelí Elbit Systems anunció que obtuvo un contrato por un total agregado de 252 millones de dólares para proveer a las fuerzas armadas de un país de la OTAN sistemas de artillería de cohetes.
En el marco del primer contrato, por un monto de 119 millones de dólares, Elbit suministrará equipos de obuses autónomos montados en camiones del tipo ATMOS (Autonomous Truck Mounted howitzer System) de 155 mm para cubrir las necesidades de un batallón.
Para el segundo contrato con el país de la Alianza Atlántica, que no fue identificado, se prevé la provisión de dos baterías de sistemas de lanzamiento de cohetes de artillería PULS, que incluyen un paquete de proyectiles y misiles, por un total de 133 millones de dólares.
Según informó la compañía israelí, con base en Haifa y una de las principales del sector de la defensa en el mundo, el contrato se desarrollará a lo largo de tres años.
«Nuestros sistemas proporcionan una solución rentable avanzada para satisfacer» esta mercado
Los voceros de Elbit destacaron que el sistema de artillería modular ATMOS es una solución de obús con ruedas «probada en combate».

También le puede interesar: Elbit Systems cerró dos contratos por 568 millones de dólares con países de Asia-Pacífico
También es «capaz de disparar todos los proyectiles de 155 mm certificados por la OTAN» con un alcance efectivo de más de 40 kilómetros con proyectiles estándar y todavía mayor con aquellos asistidos por cohetes (RAP).
Por su parte, el lanzador PULS de Elbit Systems sirve para el lanzamiento de cohetes de «vuelo libre» y de proyectiles y misiles guiados de precisión, con un alcance de entre 12 y 300 kilómetros.
Existe «una mayor demanda de soluciones de artillería avanzada» por parte de las fuerzas armadas «de todo el mundo, incluidos los países europeos y los miembros de la OTAN», como parte de sus «esfuerzos para aumentar la eficacia», apuntó Bezhalel Machlis, president y CEO de Elbit Systems.
«Nuestros sistemas probados operativamente -afirmó- proporcionan una solución rentable avanzada para satisfacer esa demanda».