Reportes de la prensa israelí afirman que un empresario local está dispuesto a adquirir y rescatar la aerolínea El Al, golpeada por la pandemia de coronavirus, como un acto de «patriotismo» y aunque no obtenga ganancias en el corto plazo
El Al está pasando un grave momento en la actualidad, seriamente afectada por las restricciones de viajes impuestas por la expansión del COVID-19, y en los últimos días incluso anunció que todos sus aviones permanecerán en tierra.
En medio de esta situación, una de las posibilidades que se está barajando es la nacionalización de la empresa. Pero, según reportó el periódico económico israelí Globes, al parecer existe un interesado en rescatar la compañía.
Globes señaló, citando «fuentes cercanas» al interesado, que «el comprador en conversaciones para adquirir la aerolínea lo está haciendo por patriotismo y entiende que no habrá ganancias en el futuro cercano».
El periódico informó que un representante del comprador ya presentó un pedido oficial ante la oficina gubernamental que controla las compañías nacionales, pero que las autoridades le indicaron que debe primero notificar a la mesa directiva de El Al.
Fuentes cercanas al potencial comprador, citadas por Globes, afirmaron que se trata de un empresario de nacionalidad israelí, es decir, que cumple con uno de los requisitos excluyentes para adquirir la aerolínea.