Con algunos meses de retraso debido a la situación creada por la guerra en Gaza, la firma Delta Brands abrió los dos primeros locales de la popular marca de ropa interior Victoria’s Secret en Israel, uno en Haifa y el otro en Petaj Tikva, a pocos kilómetros de Tel Aviv.
«Este es un paso valiente», aseguró una fuente del sector citada por el portal Globes, según la cual «había muchísimas cadenas interesadas en abrir operaciones en el país antes de que la guerra las hiciera retroceder».
Que una cadena internacional como Victoria’s Secret «haya abierto su primera tienda en Israel durante la guerra es toda una declaración«, completó la fuente.
Comentando la apertura en la ciudad norteña, en el centro comercial Ofer Grand Canyon, Radio Haifa dijo que el desembarco de la marca llegó «en el momento perfecto, justo antes del asalto a las tiendas de regalos para Pésaj«, que este año se celebra a partir de la noche del 22 de abril.
En el local, añadió la radio dirigiéndose a sus oyentes, «puedes encontrar todas las categorías de la marca», como «sujetadores, ropa interior, pijamas, batas y accesorios».
Por su parte, el otro local de Victoria’s Secret abrió esta semana en el centro comercial Ofer Mall de Petaj Tikva. Globes apuntó que otras dos tiendas se sumarán en breve en el Ice Mall de Eilat y el centro comercial Ir Yamim de Netanya.
Según los reportes de la prensa israelí, Delta Brands -que también comercializa en el país marcas como 7 For All Mankind y Bare Necessities- invirtió 5,5 millones de shekels (cerca de un millón y medio de dólares) en la tienda de 500 metros cuadrados en Petaj Tikva.
Esperando por el espacio adecuado
El local de Haifa, de 400 metros cuadrados, involucró por su lado el desembolso de 4,5 millones de shekels, alrededor de 1,2 millones de dólares.
Delta, señaló el reporte de Globes, «esperó algún tiempo para encontrar un espacio adecuado en los centros comerciales y, mientras esperaba, decidió lanzar la tienda online en Israel, que comenzó a operar el año pasado».
Victoria’s Secret fue fundada en 1977 por Roy Raymond en California para fabricar y distribuir productos de lencería. En 1982, la cadena fue vendida al empresario estadounidense Les Wexner por apenas un millón de dólares.
De acuerdo a los números más recientes, la famosa empresa de lingerie y ropa interior facturó 6.100 millones de dólares durante el año 2023.