Un sistema israelí será desplegado para proteger a los Países Bajos de eventuales ataques de drones enemigos, a través de un contrato de cuatro años por un valor aproximado de 55 millones de dólares.
La empresa Elbit Systems, que tiene su base en Haifa, en el norte de Israel, informó que, como parte del acuerdo, entregará a las autoridades de Amsterdam varias configuraciones móviles, estacionarias e implementadas de su dispositivo ReDrone, además de soporte logístico y capacitación.
Este sistema sirve para detectar, identificar, localizar, rastrear y neutralizar sistemas aéreos no tripulados (UAS, por su sigla en inglés) hostiles durante el día y la noche, tanto en entornos urbanos como rurales y en diversas condiciones climáticas.
ReDrone se compone de varias de las innovaciones de defensa de Elbit, incluyendo su avanzado radar DAiR, que incorpora cientos de receptores digitales y tiene la capacidad de detectar simultáneamente objetivos terrestres y aéreos y rastrear hasta 10.000 objetivos.
Además del DAiR, el ReDrone utiliza sensores de inteligencia de señales (SIGINT) y carga útil electroóptica (EO) COAPS-L que proporciona una imagen aérea integrada mejorada, junto con capacidades de ataque electrónico de alta gama, todo dirigido por un sistema unificado de comando y control.
Según se informó desde Haifa, este sistema israelí brinda funcionalidades más allá de los sensores activos y pasivos comunes, que le permiten detectar y localizar rápida y simultáneamente varios drones dentro del área protegida.
Demanda cada vez mayor
«La creciente amenaza de los drones crea una demanda cada vez mayor de nuestras soluciones anti-UAS», señaló Oren Sabag, director general de Elbit Systems ISTAR & EW, en un comunicado.
En la empresa israelí, añadió Sabag, «aprovechamos nuestras tecnologías de radar, de señales, electroóptica y de guerra electrónica para desarrollar una solución avanzada, abierta y preparada para el futuro para este requisito emergente de nuestros clientes».
«Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por los Países Bajos para suministrar esta solución y fortalecer aún más nuestra asociación a largo plazo», completó el directivo.